Revilla espera concretar en octubre con Zapatero los plazos de inicio del AVE entre Alar del Rey y Santander

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:04

Dice que se reunirá con Zapatero en una "buena fecha" porque coincide con la negociación de los presupuestos

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, reiteró hoy que se reunirá con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los primeros días de octubre en una entrevista en la que, según avanzó, espera concretar ya plazos para el inicio del tren de alta velocidad entre Alar del Rey y Santander.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente regional explicó que lo importante es fijar las fechas de inicio, porque lo que se empieza se acaba. Pero además insistió una vez más en que nadie se imagina un tren de alta velocidad que termine en Alar del Rey.

Aunque el momento económico es "malo" y la coyuntura no es "favorable", Revilla se mostró convencido de que se cumplirán los compromisos ya adquiridos con Cantabria, como la licitación de todo el tramo Palencia-Alar del Rey del tren de alta velocidad antes del próximo verano.

Junto a este asunto, en su reunión con Rodríguez Zapatero también repasarán otros proyectos de infraestructuras para pedir que se agilicen. Así, aludió por ejemplo a la Autovía Dos Mares y la Aguilar-Burgos o la conexión de alta velocidad con Bilbao.

Revilla recordó que el pasado domingo estuvo charlando con el presidente español en la clausura de la Expo de Zaragoza y aprovechó para recordarle que habían quedado en reunirse antes de las vacaciones y no pudo ser.

En respuesta, Rodríguez Zapatero llamó a su jefe de gabinete y le propuso verse entre 1 al 9 de octubre. Descartados los tres primeros días, porque Revilla viajará a Helsinki para ver jugar al Racing en el que será su segundo partido europeo, han quedado en reunirse en la semana del 6 al 9 de octubre.

Para el presidente regional, se trata de una "buena fecha" porque coincide con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Revilla admitió que los presupuestos del Gobierno central para 2009, al igual que el presupuesto regional, crecerán menos que otros años, por la situación económica, pero no cree que eso afecte a las partidas que reciba la región.

Y es que, según dijo, en Cantabria todavía hay muchas obras de infraestructuras "pendientes" y la región tiene que tener "igualdad de trato" con respecto a otras zonas. "Creo que hay un margen para que Cantabria siga siendo receptora de fondos del Estado en mayor proporción que otras comunidades autónomas", apostilló.