A Revilla no le "cabe en la cabeza" la acusación de Cospedal, que "se ha pasado varios pueblos"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:17

El presidente asegura no tener "ninguna preocupación de que me espíen, ni de que espíen a nadie"

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que no le "cabe en la cabeza" la afirmación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre presuntas escuchas ilegales a dirigentes 'populares', y opinó que "se ha pasado varios pueblos esta señora".

A preguntas de la prensa, Revilla insistió en que no se cree ni le "cabe en la cabeza" que estos hechos se produzcan en un estado democrático y de derecho, "y España lo es, posiblemente ahora hasta en exceso". "Nos podemos vanagloriar de que existe una libertad absoluta, hay división de poderes" y "cada uno hace las cosas bien", declaró.

En este sentido, aseguró no tener "ninguna preocupación de que me espíen, ni de que espíen a nadie", subrayó.

Además, consideró que cuando se hace una denuncia como la realizada por Cospedal, "hay que ir al juez con los papeles encima de la mesa, con las grabaciones, con la prueba del algodón hecha, es decir, aquí hay una clavija que le han puesto al señor 'no se qué'. Mientras eso no se haga, yo no me lo creo", insistió.

Y es que, en su opinión, "hablar y denunciar es muy fácil, y hacerle culpable al Gobierno de cosas, más todavía, porque hay una cierta sensación de que los gobiernos pueden cometer tropelías y de que los políticos, la mayoría, somos unos delincuentes. Pues no es así", sentenció.

El presidente reiteró que no se cree las afirmaciones de la 'popular' y está "convencido", porque conoce a las personas que están en el Gobierno, que "ni que Zapatero, ni que María Teresa Fernández de la Vega, ni nuestro cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba ni gentes de éstas se dediquen a hacer esas cosas porque su vida ha sido precisamente luchar contra eso".

"Creo firmemente en el estado de derecho. Y si hay que denunciar algo, que se haga pero con pruebas, no al aire, porque el micrófono lo admite todo", concluyó.