Revilla recalca que nunca ha hecho favores a amigos "vulnerando" la ley y acusa al PP de sembrar "cizaña y dudas"

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:20

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, subrayó hoy que en su vida ha hecho favor alguno a un amigo "vulnerando la ley" y acusó al líder del PP cántabro, Ignacio Diego, de dedicarse ahora a "sembrar cizaña y dudas" en torno al campo de golf de Oyambre, como ya hizo en su día en relación al PSIR del Bojar.

En rueda de prensa, Revilla salió así al paso de las críticas que ha recibido por parte de Ignacio Diego a raíz de su reunión de la semana pasada con la ministra de Medio Ambiente en la que, entre otras cosas, se trató la posibilidad de que el campo de golf de Oyambre, una vez recuperada la concesión por el Ministerio, pase a formar parte del patrimonio de la Fundación Comillas.

El presidente regional no entiende que se le acuse de beneficiar a un amigo con esa gestión porque, según recalcó, es el Ministerio el que va a hacer la expropiación del campo de golf --que ocupa en parte terrenos afectados por la Ley de Costas-- y lo único que ha pedido el Gobierno regional es que no se pierda un campo que figura como "uno de los cien más emblemáticos" en todas las publicaciones del mundo.

"Es la primera vez que oigo decir que una expropiación es un beneficio", enfatizó Revilla, quien aseguró que eso sería como decir que la Consejería de Obras Públicas beneficia a los propietarios de los terrenos que se expropian para construir una carretera.

El campo de golf de Oyambre, construido en parte sobre superficie dunar, se rige en la actualidad por una concesión y lo que va a hacer el Ministerio es expropiar los derechos sobre esos terrenos en su totalidad, de forma que el campo revertirá al Estado.

Ante esta situación, el Gobierno cántabro ha planteado al Ministerio que una vez recuperada la concesión se busque alguna fórmula que permita compatibilizar la conservación de las dunas, la legalidad y el mantenimiento del campo.

(((Seguirá ampliación)))