ALCOBENDAS (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, recibirá mañana, martes, en el Palacio de El Pardo, el Premio Nacional del Deporte concedido al municipio y después ofrecerá a la ciudad el galardón en un acto que se celebrará a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El Rey Juan Carlos será quien le entregue el premio en reconocimiento a la institución que más ha destacado en su apoyo al fomento de la actividad deportiva. En el acto, que se celebrará al mediodía, también recibirán sus galardones deportistas de máximo nivel como Fernando Alonso, Ronaldinho, Gemma Mengual o la selección española de balonmano, campeona del mundo, entre otros.
Alcobendas ha sido distinguida en dos ocasiones con el Premio Nacional del Deporte. Caballero recibió por primera vez la distinción de manos del Rey el 29 de junio de 1984. El próximo martes, 22 años después, el alcalde ofrecerá este segundo galardón a la ciudadanía en una fiesta que se va a celebrar a las 19,30 en el salón de plenos del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1).
Según regidor, "este premio es para nosotros muy importante porque supone que Alcobendas es un referente en el deporte a nivel nacional. Nuestra inversión en instalaciones deportivas municipales, tanto en metros cuadrados por habitante como en la calidad de los servicios que se prestan, constituye un ejemplo para muchas otras ciudades pero, lo fundamental es la participación de los ciudadanos, de los clubes y de las asociaciones culturales, educativas, empresariales o deportivas que han convertido nuestra apuesta por el deporte en un modelo de vida y de ciudad".
PREMIO DE LOS CIUDADANOS
Por su parte, la concejala de Deportes, Catalina Llorente, destacó que el premio "es de los ciudadanos de Alcobendas, ya que el 85 por ciento de la población practica algún deporte". Sin duda, en la concesión de este Premio Nacional del Deporte también ha influido la apertura de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, un complejo acuático único en España, y que también ha tenido mucho éxito entre los ciudadanos de Alcobendas porque, de hecho, en tres meses tenemos ya 12.000 abonados, una cifra que no esperábamos lograr hasta 2008.