El Rey Felipe VI define a Mario Draghi como "un artesano de obras y tejedor de consensos"

El Rey Felipe VI saluda al expresidente del Banco Central Europeo y expresidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Mario Draghi (d), a su llegada a la entrega el "Premio Europeo Carlos V" a Mario Draghi
El Rey Felipe VI saluda al expresidente del Banco Central Europeo y expresidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Mario Draghi (d), a su llegada a la entrega el "Premio Europeo Carlos V" a Mario Draghi - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:17

CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha definido al expresidente del Banco Central Europeo y del Consejo de Ministros de la República de Italia, Mario Draghi, como "un artesano de obras y tejedor de consensos", así como "un europeo europeísta y un europeísta europeo".

Un hombre que desde la Presidencia del Banco Central Europeo "supo afrontar, con enorme valentía, una de las mayores crisis que ha vivido la Unión, poniendo en marcha una serie de medidas contundentes y sin precedentes que lograron, en plena recesión, mantener la fortaleza del euro y la autonomía del Banco Central Europeo", ha añadido el monarca en su discurso durante la ceremonia de entrega a Draghi este viernes en el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres), del Premio Carlos V.

De nuevo sobre el galardonado, Felipe VI ha señalado que el jurado del Premio Carlos V ha destacado "la manera ejemplar con la que ha promovido los principios éticos europeos como ejes centrales de la gobernanza económica", destacando "su extraordinaria capacidad, previsión y diálogo al servicio de una Europa unida", así como "su atención por la juventud como garante del futuro de Europa".

El Rey, asimismo, ha agradecido durante su discurso el "anticipo" del informe sobre la competitividad europea ofrecido por Mario Draghi en su intervención en la ceremonia este viernes del Premio Carlos V. "Gracias por su anticipo de hoy. Nos ha hecho como dicen los jóvenes un spoiler", ha agradecido el monarca a Draghi.