El Rey Felipe VI inaugurará el próximo martes en el BEC de Barakaldo WindEurope 2019 Conference & Exhibition

El Rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/03/2019 17:55:39CET

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey Felipe VI inaugurará el próximo martes, 2 de abril, considerada la cita más importante del sector eólico mundial, WindEurope 2019 Conference & Exhibition, que reunirá a líderes empresariales, tecnológicos y de la política en Bilbao Exhibition Center (BEC) hasta el jueves, día 4.

Organizado por la asociación eólica europea WindEurope y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) como national partner, la inauguración oficial del encuentro dará comienzo a las 11.30 horas y participarán la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el lehendakari, Íñigo Urkullu, el presidente de WindEurope, Gunnar Groebler, y el CEO de AEE, Juan Virgilio Márquez.

Según han informado los organizadores, el evento atraerá a más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países. WindEurope 2019 es el punto de encuentro de analizar y debatir, entre otros temas, la hoja de ruta para la energía eólica, los planes nacionales de los países de nuestro entorno y los desafíos de la integración del sistema, ofrecer una transición energética "justa" para todos los europeos, obtener el marco adecuado para el incremento de potencia eólica, o la comercialización de eólica marina flotante.

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2030 es una "oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país", han añadido.

La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

La Asociación Empresarial Eólica cuenta con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector eólico en España, promueve el uso de la energía eólica y defiende los intereses del sector.

Contador