El Rey Felipe VI, uno más en la celebración de la selección española de baloncesto

Publicado 21/09/2015 9:44:22CET

MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -

El Rey Felipe VI ha valorado este domingo a la selección española de baloncesto, tras disputar la final del Eurobasket 2015 donde España se enfrentaba a la selección de Lituania en Lille (Francia) y que terminó con la victoria de los nuestros.

"No lo voy a decir con toda la expresión que me sale del corazón porque hay cámaras pero, sois la leche", afirmó el monarca ante las cámaras que se encontraban en el vestuario, lugar al que acudió Don Felipe para felicitar a la selección por el partido ganado. Antes del encuentro, Don Felipe aseguró del combinado español de basket que era una "auténtica selección de oro" y una "generación de deportistas brillante".

"España es una auténtica selección de oro y se merece todo. Esperemos que les vaya bien, venimos a apoyarles y a animarles. Pertenece a una generación de deportistas brillante. Estamos de enhorabuena y que dure", argumentó, en declaraciones para Telecinco.

El monarca destacó a Pau Gasol, líder de la selección, por su capacidad de liderazgo. "A parte de su calidad, como jugador y como persona, está su capacidad de liderazgo. Aglutina al equipo alrededor suyo. Es un enorme valor añadido que tiene el equipo. Hay que aprovecharle a él, a su calidad, como líder", apuntó.

Después de las felicitaciones por la victoria de España, el monarca se fotografió con el equipo, que le regaló una camiseta con su nombre escrito y el número 15 además de que fue él quién les colgó las medallas junto con el presidente de FIBA Europa a los jugadores del equipo español.