El Rey preside mañana en Ronda (Málaga) la entrega de los premios de la Real Maestranza

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 15:49

RONDA (MALAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Ronda se prepara para recibir mañana la visita del Rey don Juan Carlos, Hermano Mayor de la Real Maestranza de Ronda, que presidirá, por primera vez, la entrega de los premios, becas y medallas de la Corporación en su XI edición, que tendrá lugar en la Biblioteca de la institución.

Con anterioridad, el Rey será recibido por el Teniente de Hermano Mayor, Rafael Atienza y por autoridades públicas para, posteriormente, saludar a la Junta de Gobierno y al personal de la Maestranza.

La ceremonia comenzará con la entrega de medallas a asesores, colaboradores y personas estrechamente ligadas a la Institución con las que la Real Maestranza quiere reconocer la labor desarrollada con la corporación.

Posteriormente, don Juan Carlos entregará los premios de la primera edición del concurso convocado por la Real Maestranza y Eustory. Estos premios reconocerán la labor investigadora y la elaboración de un trabajo realizado por estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y Formación Profesional reglada de toda España.

Posteriormente, entregará el diploma de titulación de la Escuela de Equitación a jinetes profesores y a los alumnos que han superado las pruebas de acceso y curso y que han sido beneficiados con beca de estudios de Doma Clásica en los niveles primero, segundo y tercero. La ceremonia concluirá con la entrega de los premios y becas a los mejores expedientes académicos.

Mientras tanto, un amplio dispositivo se encarga de todos los preparativos para que la visita transcurra con absoluta normalidad, ante la gran expectación que ha causado entre la población.

Unos 200 agentes, entre efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y cuerpos especiales, se encargarán de la seguridad y los aproximadamente 800 invitados que tendrán la oportunidad de asistir al acto. Además, los alrededores de la plaza de toros y las calles aledañas quedarán cortadas al tráfico durante toda la mañana.

Mientras tanto, esta mañana, se podía observar un continuo ir y venir de personal en la sede la la Real Maestranza, ultimando todos los detalles previos al acto. Además, se ha conocido que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un vino rondeño, y es que los organizadores han decidido que sea un vino blanco y otro tinto elegido entre las variedades de las bodegas de Ronda, el que se sirva en la recepción que se realice tras el acto de entrega de premios, becas y medallas.

Contenido patrocinado