Publicado 15/07/2021 20:14CET

El Rey recibe a Ander Gil tras su reciente nombramiento como presidente del Senado

El presidente del Senado, Ander Gil García, ha sido recibido por el Jefe del Estado, Felipe VI, este jueves con motivo de su nombramiento el pasado lunes como nuevo presidente del Senado.
El presidente del Senado, Ander Gil García, ha sido recibido por el Jefe del Estado, Felipe VI, este jueves con motivo de su nombramiento el pasado lunes como nuevo presidente del Senado. - CASA REAL

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Ander Gil García, ha sido recibido por el Rey Felipe VI este jueves con motivo de su nombramiento el pasado lunes como nuevo presidente del Senado.

Tras la marcha de Pilar Llop al ministerio de Justicia, el Pleno del Senado eligió el 12 de julio a Ander Gil como próximo presidente del Senado en la XIV Legislatura mediante una votación telemática para eludir posibles contagios por el Covid-19.

La votación, con 132 votos a favor en una segunda ronda, obtuvo mayoría simple a favor de Gil, que ha sido elegido en un pleno extraordinario celebrado el mismo lunes.

Respecto a su carrera política previa, Ander Gil ha sido senador electo por Burgos desde la X Legislatura. Además, sus comienzos en la Cámara Alta datan desde el 13 de diciembre de 2011, hasta su presidencia actual. Asimismo, también ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista hasta la fecha del nuevo nombramiento.

Contador