El Rey recibe al Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, encabezado por su presidente, Carlos Carnicer

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:23

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), encabezado por su presidente, Carlos Carnicer, fue recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Don Juan Carlos, que se interesó por la situación de la Abogacía y por los problemas que en la actualidad atañen a la profesión.

El monarca mostró su apoyo y aseguró, según informó la Abogacía del Estado a través de una nota de prensa, que se siente muy cercano a este colectivo.

El presidente del CGAE, en representación de los 83 Colegios de Abogados de España y de casi 160.000 colegiados, ha destacado en su intervención ante el Rey el orgullo que supone para la Abogacía Española, única profesión colegiada que aparece citada en la Constitución, prestar un servicio esencial a la sociedad.

También destacó que una prueba del prestigio y respeto que se tiene hacia nuestra profesión es el hecho de que, actualmente abogados españoles presidan --o vayan a hacerlo en breve-- las cinco más importantes organizaciones internacionales de la Abogacía.

El presidente del Consejo de la Abogacía hizo entrega al Rey de la primera toga elaborada por internas del Centro Penitenciario de Alcalá 1. El Rey valoró la labor social de los abogados, de los Colegios y del CGAE y animó a la Abogacía a seguir trabajando en la defensa y tutela de los derechos de todos los ciudadanos.