Actualizado 28/05/2022 16:59

El Rey recuerda a la sociedad ucraniana que sufre el ataque "injustificado y brutal" de Rusia

El Rey Felipe VI durante el acto central conmemorativo del 'Día de las Fuerzas Armadas' en Huesca
El Rey Felipe VI durante el acto central conmemorativo del 'Día de las Fuerzas Armadas' en Huesca - Verónica Lacasa - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Por el Día de las Fuerzas Armadas, recalca la importancia de reconocer a quienes dan su vida por proteger a la ciudadanía

HUESCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha tenido este sábado, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, palabras de recuerdo para la sociedad ucraniana, que ha censurado que está sufriendo el "injustificado y brutal" ataque de Rusia.

Felipe VI ha presidido un brindis "por España" en el Palacio de Congresos de Huesca después del desfile militar que ha sacado a las calles de la ciudad a más de 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil junto a decenas de vehículos y aeronaves.

En sus palabras, el monarca ha apuntado que la celebración no puede hacer "ignorar" la guerra que se desarrolla "en las puertas de Europa". "Tenemos que recordar a la sociedad ucraniana que está sufriendo un ataque injustificado y brutal de Rusia", ha pedido.

El Rey ha pronunciado estas palabras en un discurso en el que ha celebrado que se haya podido volver a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en todo su "esplendor" después de dos años de pandemia y recuperar el compromiso de hacerlo en la ciudad de Huesca, a la que ha agradecido que se haya "volcado" con los militares.

Además, ha tenido palabras de especial recuerdo para los fallecidos en acto de servicio, en España o en el extranjero. Este recuerdo a los caídos es algo que ha dicho que los militares llevan "muy a gala", pero ha subrayado la importancia de que también la sociedad reconozca "a aquellos que entregan su vida para servir a los demás, para defender a los demás, para darles seguridad".

Y no ha pasado por alto una mención al 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, que se cumple este lunes y por el que han participado en el desfile banderas de la Alianza Atlántica y de los 30 países miembros.

La recepción en el Palacio de Congresos ha acogido a las autoridades del Gobierno, la comunidad autónoma y la ciudad, así como representantes de la sociedad civil aragonesa y toda la cúpula militar, que han podido disfrutar de un cóctel ofrecido por los cuatro restaurantes con estrella Michelín de la provincia.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista