Actualizado 30/11/2012 19:00 CET

El Rey sigue en el hospital con dos sesiones diarias de fisioterapia

El rey Juan Carlos, a su salida hoy de la habitación
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey permanece ingresado en el hospital Quirón San José, donde se somete a dos sesiones diarias de fisioterapia para acelerar su recuperación tras la operación en la cadera izquierda a la que se sometió hace una semana, cuando le implantaron una prótesis para corregir el desgaste por artrosis de la articulación.

Don Juan Carlos dormirá esta noche en el centro, confirma a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela. El jefe del Estado se encuentra "bien", camina por los pasillos del ala de su habitación apoyándose de dos muletas y "despacha cada día" con la Casa del Rey, cuyo personal le lleva documentos para que revise, añade la fuente.

El monarca está desde el miércoles en condiciones de recibir el alta médica tras su intervención, pero permanece en el hospital por recomendación del doctor que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar la fisioterapia postoperatoria desde el mismo centro médico al menos durante "unos días más".

Este plan intensivo de fisioterapia consiste básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la "movilidad completa" en la pierna izquieda, en palabras de Villamor, que explicó que en última instancia será el propio monarca el que decida cuándo quiere abandonar el centro.

En la operación anterior de cadera a la que se sometió el monarca en abril pasado, una vez recibida el alta hospitalaria llevó a cabo el tratamiento posterior de fisioterapia en Zarzuela, lo que obligaba al equipo que le trata a desplazarse hasta el Palacio varias ocasiones al día.

En esta ocasión, como ocurre con otros pacientes, el jefe del Estado ha permanecido en el hospital unos días más para realizar en el mismo centro el tratamiento de fisioterapia. "Es como si hubiese recibido el alta tras la operación e ingresase de nuevo para recibir el tratamiento de fisioterapia", explican fuentes de Zarzuela.

Para la Casa del Rey el monarca ha entrado en la fase de recuperación que se estima que le podrá llevar en torno a un mes y medio y durante la que recibirá fisioterapia. La diferencia con ocasiones anteriores es que ahora parte de este tratamiento lo lleva a cabo durante unos días en el propio hospital.