El Rey viajará a Berlín para el tradicional Foro hispano alemán

Actualizado 06/04/2011 19:07:29 CET
El Rey Don Juan Carlos
EP

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey viajará mañana a Berlín para participar en el VI Foro hispano alemán, el tradicional encuentro que desde 2002 reúne a las sociedades civiles de ambos países.

Acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, Don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el presidente alemán, Christian Wulff, y asistirá a un almuerzo con los

asistentes al foro en el Palacio de Bellevue.

El Foro hispano alemán se creó en 2002 y se celebra de forma alterna y regular en Alemania y España. Reúne a destacados representantes de la política, economía, sociedad civil y de la cultura para, desde una óptica hispano alemana, debatir sobre temas de relevancia internacional.

En esta edición, la ministra Jiménez participará el jueves a las 9 de la mañana como ponente en la primera de las sesiones de trabajo, junto con su colega alemán, Guido Westerwelle. Ambos mantendrán a continuación un breve encuentro bilateral.

El foro se centrará este año en debatir acerca de la integración europea; el futuro de la Unión Económica y Monetaria de la UE y el papel de los Veintisiete ante los mundos emergentes, ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Participarán entre el jueves y el viernes unos 150 representantes del mundo de la política, los negocios, la cultura y el periodismo.