Actualizado 26/02/2014 14:07:18 +00:00 CET

El Rey viajará el lunes a Bilbao para inaugurar un foro económico en el que estarán Almunia y Lagarde

El Rey, con representantes de la Conferencia de Presidentes
CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey viajará el lunes a Bilbao para inaugurar la primera edición del Global Forum Spain, un foro económico organizado por el Gobierno y el Club de Exportadores e Inversores Españoles que contará, entre otros, con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, como ponentes, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos regresará a Bilbao dos años después de su última visita a esta ciudad, donde inauguró junto a la Reina en febrero de 2012 la Torre Iberdrola.

El motivo de su desplazamiento a Bilbao guarda en esta ocasión relación también con la economía. El jefe del Estado será el encargado de abrir la primera edición del Global Forum Spain, que pretende "servir al debate e intercambio de ideas sobre las economías europea y mundial de la mano de reconocidos líderes económicos y empresariales", según los organizadores.

Entre los ponentes figuran el presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, los ministros españoles de Economía e Industria, Luis de Guindos y José Manuel Soria y los presidentes de Telefónica, Iberdrola, Inditex, BBVA y GESTAMP, entre otros.

Hablarán también en el foro, que se celebrará en el Museo Guggenheim, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy --que lo clausurará en la tarde del lunes--, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Para leer más