Los Reyes presiden en Jaca los actos del 50º aniversario del Curso de Operaciones Especiales

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:53

JACA (HUESCA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han presidido hoy en Jaca los actos del 50º aniversario del Curso de Operaciones Especiales. Un acto que, bajo una intensa lluvia, ha reunido en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, cuyas instalaciones se ubican en el acuartelamiento San Bernardo, a docentes y diplomados de los antiguos cursos de guerrilleros, además de representantes institucionales, entre ellos el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Don Juan Carlos ya celebró en Jaca el 25º aniversario del Curso, y en este 50º aniversario ha estado acompañado por Su Majestad la Reina. En este medio han pasado por la Escuela Militar de Montaña de Jaca más de 1.700 militares de los ejércitos de Tierra y Aire, así como efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acto daba comienzo a las 11,00 horas, con los honores al Rey, quien a continuación pasó revista a la formación y saludó a las autoridades. Por su parte, el coronel director de la Escuela Militar de Montaña, Alfonso Juez, dió a conocer la historia del curso. A continuación, se rindió un homenaje a diecinueve jefes responsables del curso y al diplomado más antiguo todavía en activo, el teniente general Bernardo Álvarez del Manzano.

Alfonso Juez trasladó en su intervención su agradecimiento, en primer lugar, dijo, a "nuestra ciudad". Continuó en su intervención hablando de la ciudad para afirmar que "hemos sido Jaca durante más de 60 años y Jaca ha sido también la Escuela". Juez también se refirió a la presencia de la corporación en pleno del Ayuntamiento, porque "representa a todos sus ciudadanos, la apreciamos y agradecemos por cuanto supone compromiso mutuo de convivencia y apoyo".

También Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, se refirió en un momento del acto, en concreto en el brindis durante el vino español ofrecido, a la ciudad de Jaca y a los soldados españoles. Manifestó que "la Reina y yo llevamos muchos años viniendo aquí, llevamos años siguiendo el curso y cerca de vosotros como parte de nuestro ejército".