Publicado 19/01/2022 15:05

Los Reyes visitan el stand de Marruecos en Fitur en un nuevo gesto hacia Rabat

La reina Letizia y el rey Felipe VI, posan en el estand de Marruecos, en la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022
La reina Letizia y el rey Felipe VI, posan en el estand de Marruecos, en la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022 - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes han visitado el stand de Marruecos durante el recorrido que han realizado por los distintos pabellones que conforman la 42º edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo.

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en el stand de Marruecos por el encargado de negocios, Farid Aoulouhaj, con quien han tenido ocasión de departir junto con el director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, Khalid Mimi, también presente. Marruecos llamó a consultas a su embajadora el pasado mes de mayo en plena crisis y aún no ha regresado.

Además, los Reyes, que han estado acompañados en todo momento por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han hecho fotos tanto con ellos como con algunos de los trabajadores que estaban en el stand.

Desde Zarzuela explican que el recorrido por Fitur lo prepara cada año la dirección de la feria, que propone a Casa Real toda una serie de paradas en las que se tiene en cuenta distintos aspectos como empresas relevantes, nuevos expositores y también un cierto equilibrio geográfico y de peso turístico.

En esta ocasión, Don Felipe y Doña Letizia, además de visitar los stands de varias comunidades autónomas y empresas del sector turístico, han tenido ocasión de ver los expositores de varios países más, como Jordania y Portugal, así como República Dominicana, país invitado en esta edición.

No obstante, el que Marruecos haya figurado en este recorrido cabe interpretarse como un nuevo gesto hacia Rabat, después del mensaje enviado el lunes por Felipe VI al reino vecino con la intención de dejar atrás la crisis diplomática entre los dos países a cuenta de la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y la negativa a reconocer como marroquí el Sáhara Occidental.

Don Felipe habló por primera vez sobre esta cuestión en su discurso al cuerpo diplomático, señalando que ambos gobiernos "han acordado redefinir conjuntamente una relación para el siglo XXI, sobre pilares más fuertes y sólidos".

"Ahora, ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación", conminó el monarca, subrayando que "se trata de encontrar soluciones a los problemas que preocupan a nuestros pueblos".

Más información