CASA DE S.M. EL REY/BORJA FOTÓGRAFOS
MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes de España prevén visitar esta tarde el centro de coordinación establecido por el Gobierno francés para hacer un seguimiento del accidente aéreo en los Alpes antes de emprender su regreso a España, tras cancelar su visita de Estado al país vecino por este siniestro, han informado a Europa Press fuentes oficiales.
El presidente de la República, François Hollande, acompañará a los Reyes en esta visita a la célula de crisis, que tiene su sede en el Ministerio del Interior, y con la que se pretende que Don Felipe y Doña Letizia tengan la última hora con respecto a la investigación del accidente y la búsqueda de los restos del avión y sus 150 ocupantes, de los que al menos 45 tienen apellido español.
Tras su paso por la célula de crisis, los Reyes emprenderán regreso a España. Don Felipe y Doña Letizia iniciaron este mediodía en París su primera visita de Estado al extranjero, que debía prolongarse hasta el jueves.
El accidente del vuelo de la compañía Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf ha tenido lugar alrededor de las once de esta mañana, apenas unos minutos antes de que los Reyes aterrizaran en París acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
45 PASAJEROS CON APELLIDO ESPAÑOL
Los datos de los que dispone el Gobierno español hablan de 45 pasajeros con apellidos españoles, cuya nacionalidad el Ejecutivo trata de contrastar.
Después de ser recibidos por el primer ministro francés, Manuel Valls, en el Hotel de los Inválidos, los Reyes se han reunido durante unos 40 minutos con el presidente francés, François Hollande, que les ha trasladado los últimos datos de los que disponían las autoridades francesas sobre el siniestro.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja hacia el lugar de los hechos, al igual que otros responsables gubernamentales de Francia y Alemania. En el aparato viajaban ciudadanos alemanes, españoles y turcos.
La aeronave se ha estrellado en el macizo alpino de Trois Évechés, en el departamento francés de Alpes de Alta Provenza, en el sur del país.