Ricardo Costa dice que "no van a poder" con Camps y asegura haber sentido "vergüenza" por las críticas de la oposición

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 23:44

CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que la oposición "no va a poder" con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y aseguró haber sentido "vergüenza" por las críticas vertidas desde los escaños del PSPV en las Cortes valencianas.

Costa, implicado igual que Camps en la denominada 'operación Gürtel', aseguró que el presidente valenciano "está más fuerte que nunca" y tiene como "única preocupación" la de "trabajar por los intereses" de la Comunidad Valenciana. "Los que quieren trabajar en otra cosa, que se dediquen a otra cosa", dijo durante un acto en Castellón en el que estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra.

El dirigente popular, que aseguró sentirse "muy orgulloso" de pertenecer al PP, admitió haber pasado "vergüenza" durante la sesión de control en las Cortes valencianas al escuchar a los socialistas acusar a Camps de ser "responsable penal" en este caso. "No se puede decir de todo y, menos, lanzar acusaciones contra una institución de la Generalitat valenciana cuando el número dos del PSOE ha dicho que ha cogido dinero de su Ayuntamiento para pagar una campaña electoral", en referencia al alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler.

En la misma línea, indicó que sólo quiere que "cuando todo esto pase" los implicados en esta operación puedan "salir claramente a la calle a decir que todos los que han dicho infamias, insultos y mentiras" que "se vayan a su casa porque en política no se puede poner en tela de juicio el honor y la credibilidad del PP y de su presidente".

EL MEJOR PRESIDENTE DE VALENCIA

Ante unos 300 asistentes, Costa aseguró estar "tranquilo y confiado" porque --reseñó-- "tenemos el mejor presidente del PP que haya tenido jamás la Comunitat Valenciana y porque con nosotros nadie se equivoca, por lo que le transmitiré a Camps un mensaje de firmeza, apoyo seguridad y garantía en el proyecto del PP".

Tras mostrar su apoyo a Carlos Fabra --"es un lujo para el partido tener un presidente que ha colocado a Castellón en el mapa de la Comunitat Valenciana y de España", dijo--, Costa lamentó que la oposición exija "transparencia" al PP "cuando han solicitado a los ayuntamientos del PP información sobre empresas, han intentado acusar al Ayuntamiento de Xilxes --en Castellón--, donde hemos hecho una comisión de investigación, han intentado acusar a Camps y, por primera vez, todos los consellers han respondido".

Sin embargo, criticó que en otras localidades valencianas como Elche, Alaquás, Onda, Gandia, Moncofa, Morella y l'Alcora se haya rechazado abrir comisiones "para comprobar la gestión de los alcaldes socialistas".