El Comité de Garantías del PP estaba reunido ordenando la agenda cuando conoció las declaraciones de Costa, que causaron gran malestar
VALENCIA/MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa se enteró hoy de su suspensión de militancia del Partido Popular por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, sin haber recibido ninguna notificación oficial por parte de la dirección nacional, según aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.
La dirección nacional del PP hizo público un comunicado sobre las 15.00 horas anunciando que suspendía "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, por su "actitud". En ese momento, nadie de Génova se había puesto en contacto con Ricardo Costa para hacerle saber esta decisión, indicaron las mismas fuentes.
El anuncio de la suspensión de militancia de Costa se produjo después de que el ex portavoz del grupo parlamentario popular asegurara hoy en las Corts --donde reaparecía después de su cese-- que "como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general".
La resolución de la dirección del PP pilló por sorpresa a los diputados 'populares', así como a los dirigentes del partido en la Comunitat Valenciana, aunque algunos señalaron a Europa Press que ésta era una de las posibilidades que se había barajado después del cruce de declaraciones entre el PP y el PPCV sobre la situación de Costa tras el comité del pasado 13 de octubre en el que se trató su situación a raíz de las informaciones tras el levantamiento de parte del sumario del 'caso Gürtel'.
MALESTAR EN GÉNOVA CON COSTA.
El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario de este comité, Carlos Argos, estaban reunidos esta mañana ordenando la agenda de asuntos pendientes del órgano disciplinario (entre ellos la citación del propio Costa) cuando conocieron las declaraciones del ex secretario general del PP valenciano.
Fuentes 'populares' aseguraron a Europa Press que las palabras de Ricardo Costa incidiendo en que sigue ocupando la Secretaría General del PPCV provocaron un gran malestar en la sede nacional del PP, que en ese momento decidió tomar medidas.