BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, confesó hoy que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, le ofreció ser conseller de Gobernación y Administraciones Públicas y que él, "honrado" por la propuesta, se sometió a la "jerarquía" de ERC y a la decisión de su partido de optar por Xavier Vendrell como sustituto de Joan Carretero.
En rueda de prensa en el Parlament, Ridao explicó que Maragall le citó en su despacho para ofrecerle la conselleria, a lo que él habría respondido que la decisión era del partido. "Yo acato las decisiones" y "hago exactamente lo que me dicen", apostilló.
Sobre la posibilidad de que llegue a ser conseller esta legislatura, Ridao dijo que "quizá nunca" sea conseller y añadió que "cada uno sabe lo que tiene y sus circunstancias". Maragall ha manifestado en numerosas ocasiones su estima hacia Ridao al que ha considerado reiteradamente como uno de los "padres" del nuevo Estatut, a quien cita a menudo en público y a quien consulta sus dudas sobre el nuevo texto estatutario.