Ridao (ERC) condiciona posibles pactos postelectorales al traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 16:31

Cree que el trazado del AVE por el centro de Barcelona "no se puede imponer porque no hay consenso y está en los tribunales"

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC al Congreso de los Diputados, Joan Ridao, afirmó hoy que las dos prioridades de Esquerra en materia de infraestructuras serán la mejora de la red ferroviaria y el traspaso de la gestión del aeropuerto a la Generalitat. Ridao avanzó que Esquerra presentará una propuesta que será "indispensable" para cualquier negociación tras las elecciones del 9 de marzo.

Durante una visita en Gavà (Barcelona), donde visitó una exposición fotográfica sobre mujeres inmigrantes en el museo de esta localidad, afirmó: "Zapatero ha incumplido su compromiso de presentar un proyecto de gestión para el aeropuerto antes de que acabara el otoño, por lo que Esquerra pondrá sobre la mesa una propuesta que será indispensable para quien quiera hablar con nosotros de cualquier cosa".

El candidato republicano destacó que el aeropuerto de El Prat es "un catalizador y un dinamizador económico que sitúa Cataluña en el mundo". Según Ridao, "con El Prat no hay excusa, es una cuestión de voluntad política porque no tiene coste alguno, sino que es el hecho de aceptar un traspaso que pueda convertir a El Prat en un aeropuerto competitivo".

"TÚNEL DEL MIEDO Y DE LA DISCORDIA".

Por otro lado, Ridao también se refirió a la adjudicación de las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona. Según Ridao, "éste es el túnel del miedo y de la discordia, y no se puede imponer porque no hay consenso y está en los tribunales".

Finalmente, en relación con el traspaso de Cercanías a la Generalitat, el candidato de ERC afirmó que "las peleas hacen que el PSOE castigue a su filial en Cataluña, el PSC, negándose a aplicar el Estatuto y perjudicando a todos los ciudadanos de Cataluña".

Según Ridao, "ante un PSC que no se enfrenta al PSOE, la única opción útil de los catalanistas de izquierdas es votar ERC".