BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, consideró hoy que el PP se pasa la campaña "escupiendo bilis" como "la niña de 'El exorcista".
"Después de oír a algunos dirigentes y candidatos del PP referirse a otros candidatos --dijo--, tengo la impresión de que aquella niña de la que habló (Mariano) Rajoy en el 'cara a cara' debe de ser la niña de 'El exorcista', que, como todo el mundo recordará, se pasa la película escupiendo bilis", manifestó tras criticar a la candidata del PP, Dolors Nadal, por sus reproches a Chacón.
En rueda de prensa, replicó de esta forma que Nadal acusara ayer a la candidata del PSC, Carme Chacón, de utilizar electoralmente su embarazo.
Ridao lamentó que "algunas fuerzas políticas, en lugar de apelar a la unidad y explicar sus proyectos, persisten en el insulto y en la descalificación", y se refirió explícitamente a la acusación de Nadal, que calificó "desproporcionada e injusta".
Además, opinó que el debate electoral que emitió ayer TVE, y en el que participó, fue la "primera muestra de pluralidad política" de los medios públicos españoles tras la "imagen de falsa bipolarización" que se ha dado de la campaña.
Además, sobre el debate que emite hoy TV3 entre los cinco candidatos catalanes, dijo que espera que los partidos se puedan "explicar" y evitemen "el ataque y la descalificación".
Tras asegurar que ERC "no ha descalificado ni insultado" a ninguno de sus adversarios, pidió "reciprocidad" al resto de los candidatos para favorecer un debate "tranquilo y sereno".
Por eso, hizo un nuevo llamamiento a los candidatos para que "expliquen sus propuestas" para "motivar a la gente". Destacó la importancia de las elecciones generales, en las que "ERC no sólo se juega su futuro como fuerza política, como todas las que van a estas elecciones, sino que cree que el país (Cataluña) se juega mucho".
Llamó a la participación porque "si la gente se inhibe" esto "favorece" a PP y PSOE. "Cuanta más fortaleza tengan los partidos españoles, esto se acostumbra a volver en contra de Cataluña".