Ridao (ERC) cree que CiU tiene "poco trabajo" cuando se queja del mal uso de la sesión de control a Montilla

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:19

BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, opinó hoy que CiU demuestra tener "poco trabajo" cuando se queja --a través de una carta al presidente del Parlament-- del mal uso que hacen los grupos, en opinión de la federación, de la sesión de control a Montilla en la Cámara catalana.

En declaraciones a los periodistas, Ridao opinó que "si alguien se puede quejar de algo, es de que CiU no cumpla con sus deberes como grupo parlamentario" después de que el pleno del Parlament no pudiera discutir ayer una propuesta de resolución de CiU sobre Cojobo por la ausencia de 11 diputados de la federación.

Para Ridao, es esto lo que "debería motivar y preocupar" a CiU y no "la utilización que hacen los grupos legítimamente de la sesión de control, que para esto está, para poder expresar y decir" lo que los grupos piensan.

"OPTIMISMO" POR LA CAMPAÑA.

El candidato republicano al Congreso, que aseguró encarar la campaña electoral con "mucho optimismo e ilusión", aseguró que aspira "absolutamente a todo". "ERC, en unas elecciones, acostumbra a vencer dos veces: en las urnas y a las encuestas, que nunca acostumbran a acertar los resultados de ERC", concluyó.

"Hay mucha desmovilización, lo que no quiere decir que no haya motivación", y destacó la importancia de esta campaña para conseguir una elevada participación de los ciudadanos a las urnas. "En Madrid, hoy por hoy, aún se deciden cosas muy importantes para el nuestro futuro", subrayó, para defender que "si hay partido, ERC jugará".

Contenido patrocinado