9-M.- Ridao (ERC) dice que el PSC "sabe" que la "opción útil" para evitar al PP en Lleida es ERC

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 17:31

Replica a Chacón que ERC "no necesita la ayuda" de otros partidos

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, dijo hoy que "imagina" que el PSC "sabe" que la "opción útil de izquierdas" para, en palabras de la candidata del PSC, Carme Chacón, "liberar Lleida del PP", es ERC.

En rueda de prensa tras una visita en el Centre Barcelona Media, dijo que el PSC "sabe que en Lleida ni PSC ni CiU no pueden obtener este diputado que estamos luchando directamente con el PP". ERC se disputa un diputado directamente con el PP tanto en Lleida como en Girona, donde se presentó especialmente como la fuerza útil para "parar los pies" a los populares.

Ante el hecho de que ayer se interpretara el llamamiento de Chacón a "liberar Lleida del PP" como un guiño a ERC --teniendo en cuenta que el diputado que en 2004 arrebató el PSC al PP en Lleida esta vez no depende de los votos socialistas, sino de los de ERC-- dijo: "ERC no necesita la ayuda de otra fuerza política. Ni lo necesitamos, ni lo pedimos".

El PSC "sabe que en Lleida ni el PSC ni CiU no pueden obtener este diputado que estamos luchando directamente con el PP", de manera que los ánimos de Chacón para que ERC evite que el PP obtenga el diputado de Lleida, "no se trata de ningún favor ni ningún regalo".

"Me imagino que el PSC sabe que la opción útil del catalanismo de izquierdas en Lleida es ERC", añadió, porque ni los socialistas ni CiU "tienen ninguna posibilidad remota de obtener este escaño". "Cualquier persona de buena fe, mínimamente catalanista y de izquierdas en Lleida, empezando por los mismos votantes del PSC, pensarán que es mejor que ERC obtenga este escaño que no que lo haga el PP".

CONFÍA EN PUIG Y TARDÀ.

Además, el candidato republicano expresó que "cree" y no duda del número dos de la lista de ERC por Girona, Joan Puig, y el dos por Barcelona, Joan Tardà, cuando afirmaron que Chacón condicionó que no se cerrara Ràdio-4 y TVE-Catalunya a que ERC apoyara la Ley de la Memoria Histórica.

"Confío en la palabra de mis compañeros", dijo, pese a que añadió: "No viví esta anécdota" a la que no da "más importancia". "No nos hemos distinguido, en esta campaña, por haber insistido en el ataque y la descalificación", dijo, y añadió: "Chacón tampoco, y se lo agradezco". Mostró su deseo de que esto siga así hasta el fin de la campaña.