BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, y el de ICV-EUiA, Joan Herrera, acordaron hoy proponer a las direcciones de sus partidos la creación de una comisión de enlace estable entre las dos formaciones para coordinarse mejor
En rueda de prensa tras una reunión que mantuvieron delegaciones de ambos partidos a petición de ICV, Ridao situó como objetivo de esta eventual comisión "consolidar y ampliar las relaciones" entre los dos partidos, que también comparten grupo parlamentario en el Congreso.
La comisión debería tener "vocación de permanencia y estabilidad", según Ridao. En ella no se tratarán los temas relacionados con infraestructuras y energía, que ya se abordan en reuniones que periódicamente mantienen los tres socios del Govern, de las que "pronto" se harán públicos los resultados.
Precisamente, son estas cuestiones las que causan más divergencias en el tripartito, por la oposición de ecosocialistas y republicanos a proyectos como el Cuarto Cinturón o la interconexión eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) con Francia.