Ridao (ERC) reprocha a Chacón que presente como del PSC un plan ferroviario que es del Govern

Ve una "fantasmada" el supuesto consejo asesor de Duran

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:55

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, afirmó hoy que el plan que presentó el sábado la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, para invertir 12.650 millones de euros en la red ferroviaria catalana "no debe ser el del PSC, sino el del Govern de Catalunya".

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de ERC, Ridao reprochó a Chacón que presentara el "fantástico plan ferroviario como si fuera nuevo", cuando es "obvio" que las infraestructuras ferroviarias que prevé este plan "ya están previstas".

Los 12.650 millones de euros que prometió Chacón son "la parte proporcional del plan de los 34.000 millones que deben venir a Catalunya hasta 2013" en aplicación de la disposición adicional tercera del Estatut, aseguró Ridao.

"Hubo un intento de hacer ver que se planteaba una cosa nueva, cuando se planteaba una cosa no sólo vieja, sino que nos corresponde y nos merecemos", opinó Ridao, que añadió: "Chacón nos quiso vender gato por liebre".

Así, remarcó que la inversión anunciada "corresponde a diferentes planes ya en marcha elaborados por el Govern y que ya fueron presentados al Gobierno español".

Consideró que "la prueba de esto es que Chacón apareció en rueda de prensa acompañada por el secretario de Movilidad del Govern", Manel Nadal, cosa que "es la evidencia" de que "esta propuesta no debe ser la del PSC, sino la del Govern de Catalunya".

"FANTASMADA" DE DURAN.

El candidato republicano lamentó que "la segunda fantasmada de la campaña", después de la de Chacón, la protagonizó el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, que presentó un "equipo fantasma de 12 supuestos asesores económicos, ocho de los cuales ya han dicho que no tienen nada que ver con todo esto y que fueron manipulados", señaló.

Ridao apeló al "rigor y la responsabilidad" pero "sobre todo a la veracidad" de las propuestas y promesas de los candidatos. Subrayó que ERC no es partidaria de "convertir esta campaña en un mercadeo" y en una "campaña del todo a 100".

Lamentó que "la mentira empieza a instalarse entre algunos candidatos", y añadió: "En política casi todo es admisible menos la mentira".

Contenido patrocinado