BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, dijo hoy que "el derecho a decidir de (Artur) Mas es que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, decida el futuro del Govern de Catalunya".
En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de ERC, consideró "bastante penoso que la cúpula de CiU busque el arbitraje de Zapatero". "¿Desde cuando el gobierno español tiene que interferir en decisiones que corresponden exclusivamente a las instituciones catalanas?", preguntó a Mas.
Según Ridao, a Mas "le interesa ser presidente y el resto le interesa muy poco, empezando por las reglas del juego democrático". Además, criticó que, en una entrevista de La Vanguardia de 13 de abril de 2003, dijo que, si podía, gobernaría aunque la suya no fuera la lista más votada.
"El afán de poder de la cúpula de CiU y Mas provoca un ataque de amnesia repentina", manifestó Ridao, que añadió que el líder de CiU "quiere entrar en la Generalitat aunque sea por la puerta de atrás y alterando las reglas del juego democrático", una actitud, a su juicio, "obsesiva y hasta enfermiza".