BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, expresó hoy que se muestra "escéptico" de que finalmente haya un acuerdo que haga posible que Cataluña cuente con una ley electoral propia.
De este modo, Ridao contradecía así a la portavoz republicana en el Parlament, Anna Simó, quien ayer, tras la reunión de la ponencia parlamentaria que debate este texto, apreció "brotes verdes" y confió en un acuerdo entre los partidos catalanes.
En rueda de prensa, atribuyó un eventual fracaso de la ponencia parlamentaria a las "diferencias astronómicas" que existen entre CiU y PSC sobre esta cuestión.
Mientras que los primeros abogan por mantener el 'status quo' actual, los socialistas defienden la proporcionalidad "a ultranza", dijo.
También indicó que ni a CiU ni a PSC les ha interesado el tema durante toda la legislatura y que sólo les ha interesado promoverlo tras el estallido del caso Pretoria de presunta corrupción urbanística y la creciente desafección política que ponen de manifiesto todos los sondeos de opinión.