Ripoll anuncia la retirada de todas las recusaciones planteadas por el Comité Ejecutivo Provincial del PP

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 2:29

ALICANTE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, anunció hoy la retirada de todas las recusaciones que el Comité Ejecutivo Provincial había presentado durante el proceso de renovación de las asambleas locales del partido, y la apertura de "una nueva etapa y de un clima de absoluta normalidad".

Durante su intervención en una cena-mitin celebrada en el recinto ferial alicantino tras el proceso de asambleas locales del PP alicantino, Ripoll anunció ante los 3.000 militantes reunidos en el acto que tanto el Comité Ejecutivo Provincial y de la Junta Directiva reunidos antes de la cena habían acordado retirar las recusaciones planteadas durante el proceso de elección de las asambleas.

Al respecto, Ripoll concretó que en el caso de Elche, el Comité Ejecutivo continúa a la espera de la resolución de la dirección nacional del partido para volver a convocar la asamblea, y anunció que el portavoz municipal del PP en el Consistorio ilicitano, Emigdio Tormo, se ha incorporado al Comité Ejecutivo Provincial.

Así mismo, se refirió a la situación de Elda para asegurar que normalizarán la situación "sin nombrar una comisión gestora", y criticó que esto es lo que "hacen otros partidos --en alusión al PSOE--. En caso de que no consigan normalizar la situación por esta vía, adelantó su disposición para "convocar otra asamblea local".

"SIN ADJETIVOS"

En el transcurso de su intervención, el presidente provincial del PP hizo hincapié en que la cena-mitin "es un acto de todo el PP de la provincia de Alicante, sin adjetivos", y resaltó que a los presentes "no nos ha designado nadie sino que nos han elegido las asambleas locales del partido".

En esta línea, Ripoll puntualizó que "no han venido los que no han querido", en alusión a la ausencia de cualquier representante de la dirección regional del PP, que sólo contó con la presencia de los consellers Miguel Peralta y Gema Amor, integrantes también de los órganos provinciales del partido.

Por su parte, el presidente local del PP en Alicante, Julio de España, destacó la labor de Eduardo Zaplana como "motor e impulsor de los 10 años más brillantes de la Comunidad Valenciana", y recalcó la importancia de que los militantes del PP "trasladen a la sociedad la forma de gobernar de los hombres del PP". De España también subrayó la "unidad del partido, como el más firme baluarte para ganar la confianza de la sociedad y de ganar las elecciones".

La secretaria general adjunta del PP en la provincia de Alicante, Macarena Montesinos, intervino también para denunciar la gestión del Gobierno central del PSOE, que desde su llegada al poder, según dijo, "ha ido ahogando y amordazando a la provincia de Alicante en beneficio de otras Comunidades Autónomas".

A su parecer, "todo ello lo ha hecho con el apoyo de dos miembros de la provincia, Pedro Solbes --vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda--, y Leire Pajín --secretaria de Estado de Cooperación Internacional--.