Ripoll tilda de "incorrecta" la elección de Teresa Revenga y Miguel Barceló para el Comité Electoral del PPCV

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:56

ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, calificó hoy de "incorrecto" que no se haya consultado a las directivas provinciales, "por lo menos para tener un conocimiento previo de esos nombres", en la elección de la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Alicante, María Teresa Revenga, y del senador Miguel Barceló como representantes de la provincia de Alicante en el Comité Electoral Regional del PPCV.

Tras la firma de un convenio con 56 alcaldes de la provincia para que accedan a los servicios de información geográfica de Geonet, José Joaquín Ripoll comentó, preguntado por los medios de comunicación, que la dirección provincial había previsto que "el propio presidente del Comité Electoral Provincial, Juan Manuel Cabot, pudiera participar en el Comité Electoral Regional".

En este sentido, Ripoll destacó que son "disciplinados" y aceptan "las directrices de la Ejecutiva Regional", pero, según dijo, "evidentemente tampoco somos tontos y queremos plantear nuestras opiniones".

Así, Ripoll explicó que el presidente del Comité Electoral Provincial "prácticamente tiene elaboradas las propuestas en contacto con los distintos Comités Electorales Locales de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia", por lo que parece "razonable" que pudiera estar en ese Comité Electoral Regional.

De este modo, según manifestó, "no me parece razonable que las direcciones provinciales no hayan sido consultadas". En su opinión, María Teresa Revenga "ha participado en cuatro elecciones locales y las cuatro las ha perdido, no parece que sea la mejor conocedora de la realidad del partido a la hora de poder establecer este tipo de consejos o dictámenes".

Así mismo, Ripoll reiteró que su opinión es "absolutamente contraria" a esta decisión, que "ni siquiera se planteó en el orden del día de la reunión en que se iba a elegir al Comité Electoral Regional", aunque según matizó, soy "disciplinado y acato las decisiones del comité regional, pero no las comparto".

En esta línea, explicó que la participación de algún miembro de los Comités Electorales Provinciales en ese Comité Electoral Regional "ayudaría a coordinar mejor todo ese tipo de iniciativas que tienen una serie de escalones". A su juicio, "las competencias están claras, una cosa es quien al final ratifica los nombramientos pero lo más importante es quien propone esos nombramientos que, como todo el mundo sabe, son los Comités Electorales Locales, en la mayoría de los casos".

Del mismo modo, según apuntó, "la ejecutiva regional, lógicamente soberana, hay sido elegida por todos los militantes de la Comunitat, pero los dirigentes provinciales también hemos sido elegidos por distintos representantes de distintos municipios de nuestras agrupaciones locales".

Por tanto, según opinó, "más que hablar de las personas que puedan ser designadas o no, yo creo que debería haber habido una consulta, o un conocimiento previo por parte de las direcciones provinciales, sería lo más adecuado".

De esta forma, recordó cuando se diseñaron desde la ejecutiva regional las ponencias para la convención y dijo que "en estos órganos hay que abrir por lo menos unas consultas con las direcciones provinciales". "Que no puede ser en el Comité Electoral Regional, que no se ha querido que sea así, pues no será así, pero lo haremos en todos aquellos foros donde nuestra presencia es obligada", finalizó.