Rivas.-PSOE critica la "decisión unilateral" del alcalde de ceder un espacio a AUGC para celebrar un acto reivindicativo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 19:53

RIVAS VACIAMADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Rivas Vaciamadrid, que gobierna la localidad junto a Izquierda Unida, ha afirmado hoy que no apoya la "decisión unilateral" del alcalde, José Masa (IU), de ceder un espacio municipal a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para celebrar el sábado un acto reivindicativo, acto sustitutivo de la manifestación no autorizada por la Delegación del Gobierno.

El Partido Socialista de Rivas considera que la decisión unilateral del alcalde de Rivas de ceder un espacio público para que se manifiesten los agentes es "desacertada".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán, cree que el máximo responsable de este municipio debería haber tenido en cuenta, en primer lugar, los antecedentes. "Si la Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación de los agentes en Madrid, debería, al menos y aunque no sea obligatorio, haber consultado a la delegada del Gobierno sobre la legitimidad de su decisión, cosa que no ha hecho", ha señalado.

El PSOE local ha recordado que el departamento que dirige Amparo Valcarce prohibió el pasado 9 de septiembre, la marcha convocada por la AUGC y la Unión de Oficiales (UO) para el día 18, por su "objetivo inequívocamente sindical", un derecho del que los miembros del instituto armado "no sólo no son titulares" sino que lo tienen "expresamente vedado" en el ordenamiento jurídico español.

Por otra parte, los socialistas ripenses creen que, como parte del Gobierno municipal, este tipo de decisiones "que pueden contravenir el ordenamiento jurídico" deberían ser consultadas y meditadas "y no adoptadas de forma unilateral". "Una vez más, el alcalde actúa de manera arbitraria e irrespetuosa. En esta ocasión, por partida doble, al no consultar ni a su socio de gobierno, ni al Gobierno de España, en una decisión que nos atañe a ambos", ha concluido Magadán.

El primer teniente de alcalde ha señalado que es la segunda vez que el primer edil adopta decisiones que "rozan o atentan" contra la legalidad. "Hace unos meses anunció que no aplicaría el decreto del Gobierno que rebajaba el sueldo a los funcionarios de Rivas que, sin embargo, han visto su nómina reducida desde junio, como la del resto de empleados públicos, porque por muy alcalde que se sea hay que cumplir la ley", ha dicho.

Por último, el PSOE de Rivas ha aclarado que respeta las reivindicaciones de los agentes de la Guardia Civil, pero "por encima de sus intereses laborales debe estar el cumplimiento de la ley, mientras no se modifique el actual marco normativo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado