Rivera acusa al Gobierno de no hacer del Valle de los Caídos un lugar de "reconciliación" para contentar a Podemos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúne con empresarios madrileños
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 13 septiembre 2018 11:21

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este jueves que el Gobierno haya "renunciado" a hacer del Valle de los Caídos un lugar de "reconciliación" y sólo ponga el foco en la exhumación de los restos de Francisco Franco con el objetivo de contentar a Podemos y partidos "separatistas".

En una conferencia organizada por 'Madrid. Foro empresarial', Rivera ha justificado así la abstención de su formación en el decreto que vota este jueves el Congreso para modificar la Ley de Memoria Histórica con el fin de posibilitar la exhumación de Franco, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto.

Según ha recordado, Ciudadanos quiere que esta iniciativa se tramite como ley para poder presentar enmiendas que hagan posible convertir el Valle de los Caídos "en un lugar de reconciliación", como ha subrayado que recomendó la comisión de expertos que analizó el asunto durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente por ello, Rivera ha mostrado su sorpresa por la postura del PSOE, que ha optado por "podemizarse" y "caer en manos" de partidos "separatistas" y el PNV. "Ha dicho que no quiere un lugar de reconciliación sino exhumación", ha lamentado reivindicando la necesidad que tiene España de "no hacer bandos".

"Sánchez ha tenido que contentar podemos y separatistas, que cuando hablan reconciliación les da alergia", ha insistido Rivera, quien cree que el Valle de los Caídos tiene que pasar a ser "un lugar de unión" igual que, por ejemplo, el cementerio de Arlington en Estados Unidos.