Rivera advierte que los españoles no tolerarán que el Gobierno utilice "tacticismo electoral" contra el terrorismo

Albert Rivera en un foro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 15:13

No confía en que Rajoy pueda convencer a otros líderes mundiales para llegar a acuerdos si no es capaz de dialogar con sus compatriotas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "los españoles tienen sentido común y no van a tolerar tacticismo electoral" en relación a la actitud del Ejecutivo ante los atentados yihadistas de la pasada semana en París que, a su juicio, ha actuado "pensando más en las urnas que en los españoles".

Durante el acto de presentación de la campaña electoral del partido en Madrid, Rivera ha destacado que a ETA se le derrotó "desde la democracia, desde la justicia y desde los agentes y cuerpos del Estado, y no con cálculos electorales y pensando en las urnas" como, a su juicio, "piensa actualmente el Gobierno de España, dando bandazos y cambiando los acuerdos".

En este sentido, ha advertido al actual Ejectivo de que los españoles "no van a tolerar el tacticismo electoral cuando está en juego la lucha antiterrorista", tal y como hicieron en 2004, cuando, según ha recordado "el Gobierno ya jugó, esta vez mintiendo". "Así que vayan con cuidado", ha insistido.

"Para ser serio hay que ser responsable y para ser responsable hay que comprometerse. Cuando uno pertenece a la Unión Europea, pertenece para lo bueno y para lo malo, y cuando pertenece a la OTAN y ampara el marco de la ONU también. Así que pido al Gobierno que no juegue con esto, con la táctica electoral, que estamos hablando de una cosa muy seria", ha declarado el líder de Ciudadanos entre aplausos de los más de un millar de asistentes.

Rivera ha apuntado que "el terrorismo internacional, se combate de manera internacional, no con tacticismo local" y se ha dirigido a los europeos para señalar que su partido es serio y que "cuando pasa algo en Europa, le duele "tanto como si fuera en España".

LA VIEJA POLÍTICA, EL PRINCIPAL ENEMIGO

Durante su intervención, Rivera ha tenido críticas para sus adversarios políticos, bajo la sentencia de que "la vieja política es el principal enemigo del cambio" al estar basada en el "capitalismo de amiguetes" y en líderes y políticos "apalancados en el confort que no quieren oír hablar de reformas".

Al actual presidente del Gobierno, Rivera lo ha acusado de "no poder dialogar y debatir" con las demás formaciones. "Nuestro presidente no quiere debatir con los demás. ¿Cómo vas a convencer a otros líderes mundiales a llegar a acuerdos, si no eres capaz de dialogar con los compatriotas de tu país?", ha preguntado.

A su juicio, "el diálogo es fundamental para llegar a acuerdos" y por eso Ciudadanos ha propuesto su participación en el pacto antiterrorista al que espera sumarse. "No quisiera yo pensar que no les interesa a PSOE y PP que Ciudadanos esté en ese acuerdo y acepten", ha apuntado Rivera.

Precisamente, en relación a los socialistas, el líder de Ciudadanos ha criticado que "no tiene un proyecto común" en las diferentes autonomías, ni tampoco en Madrid, una situación que, según denuncia, "quieren tapar con banderas gigantes de España". Rivera ha advertido al partido de Pedro Sánchez que "no se puede gobernar a cualquier precio porque luego te hacen pagar los ciudadanos".

También ha criticado los pactos de Podemos con Bildu. "No se puede gobernar España con Bildu en la misma lista electoral. No hace falta que diga más", ha declarado Rivera, quien ha aclarado que su formación "no va a llegar a acuerdos con separatistas".

Al partido que lidera Pablo Iglesias también se ha referido para apuntar que "si se parte del extremismo siempre se dejará una parte de España fuera". "No queremos como Pablo Iglesias bandos ni miedos, queremos gobernar a todos los españoles", ha insistido.

UNA CLASE MEDIA FUERTE

El partido 'naranja' ha adelantado alguno de los puntos que defenderán en su próximo programa electoral de cara al 20D, entre ellos sus planes económicos con los que, según ha apuntado Rivera, buscan "recomponer la clase media y trabajadora". Del mismo modo, ha señalado que su formación es la única que propondrá reformas "sin calculadora electoral", porque, a su juicio, "los recortes los puede hacer cualquiera" y "lo difícil es reformar las instituciones y generar soluciones".

Del mismo modo, ha reivindicado "la igualdad y libertad" de su proyecto. "No creo en una España de ciudadanos de primera y de segunda. Vamos a defender la igualdad con hechos, y no palabras. Vamos a defender la sanidad igual para todos, que las mujeres y hombres sean iguales en la paternidad", ha recalcado el líder de Ciudadanos.

Además, ha insistido en que "la libertad no se dice, se hace" y que su formación tiene "un proyecto nuevo y común que es la gran diferencia con los demás partidos".

"A medio plazo tendremos un país en el que perderá aquel que defienda los privilegios y la desigualdad. Nosotros queremos trabajar por el futuro de España y nos vamos a volver a levantar. Es mentira que la crisis ha pasado, y también que nada funcione. Hay que coger lo mejor de la sociedad civil española. Este país tiene los mimbres para volver a levantarse, podremos tutearnos con las mejores naciones del mundo", ha concluido Rivera.

Leer más acerca de: