Rivera afirma que Ciudadanos no aceptará ninguna medida que el PP pacte con Vox que altere el programa que firmaron

Rueda de prensa de Ciudadanos tras la reunión del Comité Permanente del partido
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/01/2019 15:07:20CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su partido no aceptará ningún acuerdo entre el PP y Vox que suponga una modificación del pacto de gobierno que los 'populares' y la formación naranja firmaron en Andalucía el pasado diciembre.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha recalcado que las 90 medidas del programa acordado por el PP y Ciudadanos "no se tocan", y que si los 'populares' pactan con Vox algo que "altera" esas medidas, "no será aceptado por Cs".

En este contextol, ha pedido a Vox y a los demás partidos presentes en el Parlamento andaluz --PSOE y Adelante Andalucía-- que "no bloqueen" la formación del nuevo Ejecutivo y se ha mostrado dispuesto a negociar leyes y medidas con ellos con ellos a lo largo de la legislatura.

Por otro lado, ha señalado que en ese Gobierno de coalición con el PP, Ciudadanos quiere liderar las políticas económicas, educativas, de regeneración y de bajada de impuestos, aunque no ha especificado qué carteras concretas pretenden asumir porque aún se está negociando la estructura interna.

Según ha indicado, Cs "quiere liderar la regeneración democrática" en Andalucía, acabando con los "chiringuitos políticos", y establecer un nuevo modelo educativo. Asimismo, sitúa entre sus "prioridades" la bajada de impuestos y las reformas para "apoyar a los emprendedores, la innovación y a las empresas".

Contador