Rivera afirma que Sánchez ha "secuestrado" al PSOE y lo ha convertido en "la muleta del separatismo"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 27/02/2019 16:14:20CET

Afirma que si tras las elecciones hay una mayoría parlamentaria suficiente para echar a Sánchez, Ciudadanos la liderará

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "secuestrado" al PSOE para convertirlo en "la muleta del separatismo", y ha afirmado que tras las elecciones la formación naranja buscará encabezar el próximo Ejecutivo si hay "más escaños" que los que pueda sumar Sánchez para repetir como presidente.

En el Pleno del Congreso, Rivera ha indicado que lo que ha hecho Sánchez es "secuestrar a un partido de Estado" como, a su juicio, era el PSOE, "para convertirlo en la muleta del separatismo". "Qué bien hizo la Ejecutiva de mi partido y han hecho algunos socialistas" críticos, porque "usted ha traicionado al constitucionalismo", ha dicho sobre la decisión de Cs de no pactar con el PSOE tras los comicios generales del 28 de abril.

El presidente de la formación naranja considera que el hecho que mejor ilustra "la involución del PSOE" es que antes el 'número dos' del PSOE era Alfonso Guerra, un "constitucionalista", y ahora es Adriana Lastra, que "ataca a los que llevan la bandera de España".

"PURGA" DE LOS SOCIALISTAS "CONSTITUCIONALISTAS"

Mientras, ha apuntado, Sánchez "purga" y "echa de las listas" electorales a aquellos miembros de su partido que "han defendido la Constitución y criticado su pacto con los nacionalistas". Al hilo de esto, ha dicho estar "muy orgulloso" de que ahora en las candidaturas de Cs a las elecciones generales vayan personas como Joan Mesquida, exsocialista que estuvo en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Mientras el socialismo siga de la mano de los separatistas, los constitucionalistas tienen en Ciudadanos, que está en el centro político, la suma posible", ha subrayado, afeándole además que le haya puesto "un cordón sanitario" al PP y a la formación naranja y prefiera llegar a acuerdos con ERC y el PDeCAT.

En su opinión, Sánchez ha gobernado "con los que quieren liquidar España" porque "es capaz de cualquier cosa" para mantenerse en el poder. Tras referirse al documento con 21 puntos que le entregó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que el Gobierno asegura que nunca aceptó, ha preguntado: "¿Cómo tiene el descaro de aceptar eso y decir 'lo vamos a estudiar'?".

Según Rivera, todo esto supone que hay que enviar a Sánchez a la oposición. "Si hay más escaños en esta Cámara para que gobierne un partido constitucionalista y no el PSOE con los separatistas, nosotros lideraremos ese Gobierno", ha asegurado, añadiendo que Cs lo hará pensando también en "los socialistas traicionados por el sanchismo".

Contador