Publicado 22/04/2016 12:49CET

Rivera: Colau no permite pantallas para ver la Eurocopa para evitar las banderas españolas

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no permite que se instalen pantallas de televisión gigantes en las calles de Barcelona para seguir la Eurocopa porque así pretende evitar que la ciudad condal se llene de banderas españolas.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Rivera ha comentado la decisión del Ayuntamiento, que el martes pasado rechazó el ruego que hizo el PP para que se autorice la instalación de esas pantallas este verano.

El líder de C's ha lamentado que Colau "esté siguiendo los pasos de sus predecesores", los exalcaldes Jordi Hereu (PSC) y Xavier Trias (CDC), y le ha dicho que "no tiene que tener miedo a la libertad".

"Lo que a algunos no les gusta es que se sepa que muchos catalanes, la mayoría, se sienten orgullosos y partícipes de nuestros éxitos colectivos", ha dicho sobre la selección española, recordando la afición que se vio en Barcelona cuando España ganó el Mundial de Fútbol de 2010.

"No vaya a ser que en Cataluña salga gente con la camiseta de la selección y con la bandera española y se rompa el mito de que no queremos ser españoles", ha ironizado.

Para leer más