Rivera condena el asesinato de la joven en Cantabria y considera un "deber" luchar contra la violencia machista

Reunión del Comité Permanente de Ciudadanos
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 03/01/2019 11:02:18CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado este jueves el asesinato de una mujer de 26 años, que ha sido apuñalada por su novio la pasada madrugada, en Laredo (Cantabria). El dirigente ha recalcado su compromiso en la lucha contra la violencia machista, que considera un "deber".

"Mi rotunda condena a este asesinato que se ha llevado la vida de una mujer en Laredo y todo mi apoyo a sus familiares y amigos. Luchar contra la violencia machista es nuestro deber y nuestro compromiso", ha subrayado el líder de Ciudadanos en un apunte en Twitter. "No descansaremos hasta acabar con estos crímenes", ha asegurado.

Este mensaje llega justo cuando las medidas contra la violencia machista han salido a la palestra en las últimas horas tras las exigencias de Vox de quitar medidas relativas a ello en el pacto de Gobierno en Andalucía.

PRIMER CASO DEL AÑO

La víctima mortal, la primera por violencia de género este año en España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.

A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.

Según Delegación del Gobierno, no constan denuncias previas por malos tratos en ámbito familiar y al presunto autor, que ha sido detenido, tampoco le constan denuncias por violencia de género.

Contador