Rivera (C's) afirma que la Generalitat "no es la 'gran casa' de nadie"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 21:11

GRANOLLERS (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, afirmó hoy que la Generalitat "no es la 'gran casa' de nadie" --en alusión al proyecto de 'Gran casa del catalanismo' del líder de CiU, Artur Mas-- sino que aseguró que es una entidad pública "al servicio de todos los ciudadanos".

Rivera ofreció un mitin en una céntrica calle de Granollers bajo la mirada de los ciudadanos que paseaban por esta zona comercial de la ciudad y donde finalmente se congregaron una cincuentena de personas para escuchar al líder de la formación.

Replicó a Mas que los catalanes "administrativos" también tienen el derecho a exigir, y pidió que se pare de hacer política "de sentimientos". Añadió que es partidario de que "cada uno en su casa piense lo que quiera" y hable la lengua que quiera.

Se dirigió también al candidato de CiU a las elecciones, Josep Antoni Duran, al afirmar que para ganarse el respeto de la gente hay que ser "leal" y no "ser corrputo".

SÍ AL CUARTO CINTURÓN.

El candidato de C's apostó por el Cuarto Cinturón y aseguró que el dinero para esta obra "está encima de la mesa" pero que no se ha llevado a cabo por "trifulcas" del tripartito. Consideró que el Vallès ha sido "menospreciado" por la Generalitat.

Rivera apostó por un "equilibrio" entre ecología y modernización, y lamentó que no se construyan unas "autovías gratuitas sin peajes para ir a trabajar".

BARCELONA, "MOTOR" DE ESPAÑA.

Afirmó que su partido apuesta por que Catalunya vuelva a ser el "motor" de España y que la capital catalana tome liderazgo "sin complejos". Explicó que para conseguirlo hay dos vías: "continuar haciendo victimismo o estudiar para aprobar los exámenes".

Consideró necesario que los políticos dejen de mirar al pasado y mire hacia el futuro para que Barcelona sea "una ciudad puntera dentro de Europa". Apostó por una España "plural" donde Barcelona mantenga buenas relaciones con el resto de provincias.

El candidato de C's estuvo acompañado por José Domingo. Al finalizar, paseó por las calles de Granollers, ciudad donde él mismo vivió y donde viven algunos de sus familiares.