BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "el juego se ha acabado" después de que el Tribunal Constitucional suspendiese la consulta sobre la independencia, y le ha pedido que no invierta más fondos públicos en el 9N.
"No puede darle más vueltas. El juego se ha acabado y debe aceptar que ha fracaso en su propuesta de ruptura", ha declarado a los medios este martes ante la Ciudad de la Justicia, donde ha presentado una denuncia contra el expresidente Jordi Pujol.
Por eso, ha advertido al Govern de "que no ejecute nin un solo euro del presupuesto" para la consulta sobre la independencia, ya que podría incurrir en un delito de malversación de fondos públicos al haberse suspendido.
Rivera ve normal la rapidez de la suspensión: "Tenemos un señor que está haciendo un desafío al orden constitucional y se debe pensar que va a tardar tres o cuatro meses en resolver algo que es obvio. No necesita mucho debate".
Además, el líder de C's ha dicho a Mas que ahora la única salida digna que tiene es "convocar elecciones autonómicas y marcharse a su casa después de su fracaso estrepitoso".