BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, defendió hoy que su formación es la "resistencia democrática" de España y explicó que continuarán trabajando, a pesar de no conseguir entrar en el Congreso.
Rivera felicitó al PSOE por su triunfo pero le pidió que "aprenda del pasado y administre los votos", que aseguró que los ciudadanos le han dado para "reforzar" el Gobierno. Solicitó a esta formación "que no pacte con quien quiere enfrentar a los ciudadanos y levantar fronteras".
Ante un centenar de seguidores, entre los que se pudo ver alguna lágrima, el candidato por Barcelona a las elecciones generales afirmó que es necesario "reflexionar cómo romper el oasis" creado entre políticos y medios, al que definió como "partitocracia". "Fuera de PP y PSOE es muy difícil hacerse un hueco político", declaró.
Al ser preguntado por el resultado de UPyD, que ha conseguido un diputado, reiteró que ellos ofrecieron la posibilidad de ir juntos. "No lo lamentamos, se nos dijo que no unilateralmente", espetó.
DÍA HISTÓRICO.
Aseguró que hoy era un día "histórico" para la formación por conseguir 42.000 votos en el conjunto de España, más de 25.000 en Catalunya, teniendo en cuenta que es un partido que nació hace un año y ocho meses.
Rivera declaró estar "más orgulloso" que el 1 de noviembre, cuando C's consiguió entrar al Parlament con tres diputados. Reivindicó que su formación no es "la mano de nadie" y que es "fiel" a sus votantes.
El candidato de C's, que lucía una camiseta en la que se podía leer 'Nadie puede parar el ciudadano que llevo dentro', aseguró que han realizado "la mejor campaña" que podían teniendo en cuenta sus medios y en la que han estado "más cohesionados". "Hemos luchado a brazo partido desde la calle", señaló.
EUROPEAS.
Rivera señaló que el objetivo de la formación es continuar trabajando y que a partir de mañana mismo lo harán mirando hacia las próximas elecciones generales, así como para las próximas autonómicas. "Los resistentes tienen la última palabra", afirmó
En cuanto a la posibilidad de cambios internos en el partido, aseguró que no se ha planteado la posibilidad de comparaciones con otros partidos como IU, ya que reiteró que es la primera vez que se presentaban a unas elecciones generales.
Rivera destacó durante toda su comparecencia la dificultad de que una "formación nueva" llegue a los ciudadanos y aseguró que su principal objetivo a partir de mañana es darse a conocer a la población.