Rueda de prensa de Albert Rivera en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 13:28

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que le preocupa "la deriva en que está entrando" el gobierno de la Generalitat de Cataluña y ha pedido a los políticos de otros partidos no "alentar" la división y el enfrentamiento.

En una entrevista en TVE, recogidas por Europa Press, Rivera ha dicho que le parecen "preocupantes" los mensajes expresados por los políticos catalanes durante la manifestación del pasado domingo en Barcelona en la cerca de 80.000 personas se posicionaron en contra de los procesos judiciales sobre la independencia.

A la marcha acudieron el expresidente del Govern Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs (PDECAT) --encausados por el 9N--; y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, junto a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós y el concejal de Vic (Barcelona) Joan Coma --ambos investigados--, entre muchos otros cargos afectados y dirigentes políticos.

Rivera ha dicho que es "preocupante" las amenazas porque en España existe "una democracia" y no "una pelea entre grupos". "En vez de hablar de soluciones algunos están tensando la cuerda para dividir la sociedad catalana en dos", ha expresado.

El líder de la formación 'naranja' ha dicho que "mientras unos se manifiestan otros son agredidos", lamentando así la agresión sufrida por Miguel García, el portavoz de C's en Hospitalet, y los ataques a la sede de su partido en esa localidad.

De esta forma, Rivera ha opinado que los políticos tienen "un plus de responsabilidad" con la ciudadanía y que por ello se debe alentar lo que une y los "debates racionales concretos".

Más noticias