Rivera dirá a Sánchez en la Moncloa que Ciudadanos hará una oposición "firme y con sentido de Estado"

Reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 06/05/2019 16:11:44CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladará este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que su intención en esta legislatura es "liderar la oposición con firmeza y sentido de Estado", representando a los españoles "constitucionalistas" y a los que no quieren subidas de impuestos.

Este es el mensaje que transmitirá Rivera a Sánchez en la reunión que mantendrán a partir de las 11.00 horas en el Palacio de la Moncloa, según ha avanzado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

"Ni se nos pasa por la cabeza dar alas a un Gobierno, que ya está hecho, de Sánchez con los populistas" --en referencia a Podemos-- "y apoyado por los nacionalistas", ha declarado, mostrándose convencida de que solo están esperando a que pasen las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo "para hacerlo oficial".

Por tanto, Arrimadas ha cuestionado la afirmación del PSOE de que intentará gobernar en solitario, sin incluir a Podemos en el Ejecutivo. "Estamos acostumbrados a que el PSOE y Sánchez nos mientan", ha indicado.

A su juicio, el líder socialista pactará con Podemos y con partidos separatistas para luego "subir los impuestos" y dar "privilegios" a estos últimos. "No tiene ningún tipo de escrúpulos, es capaz de hacer lo que sea por seguir en la Moncloa", ha advertido.

CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y EL NACIONALISMO

Rivera también explicará a Sánchez este martes que Cs será "la voz de millones de familias, trabajadores y autónomos" que rechazan ese Gobierno y que no quieren un incremento de los impuestos. También representará a los ciudadanos de comunidades como Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana que temen "perder derechos y libertades" frente al nacionalismo, según Arrimadas.

La portavoz del partido naranja ha destacado que los resultados de las elecciones generales --en las que aumentó sus votos en casi tres puntos porcentuales y pasó de 32 a 57 escaños en el Congreso-- lo convierten en "la alternativa al sanchismo, al populismo y al nacionalismo".

En la oposición esperan tener un papel de liderazgo, ya que el PP ha perdido 71 diputados y su ventaja frente a Cs es de solo nueve escaños. Aunque no ha dicho claramente si estarán dispuestos a sumarse a pactos de Estado, como plantea Sánchez, Arrimadas ha afirmado que harán una oposición "con sentido de Estado", algo a lo que cree que los españoles han estado "muy poco acostumbrados" con el PP y el PSOE.

Contador