Rivera es elegido candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno en unas primarias con baja participación

Publicado 09/03/2019 17:28:37CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido elegido por los afiliados del partido para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28 de abril, según los resultados de las primarias.

Rivera ha obtenido un apoyo del 97% (7.792 votos) en estas primarias, en las que solo han participado el 32% del total de militantes con derecho a voto. La votación, que comenzó este viernes a las 10.00 y ha durado 24 horas, se ha realizado de forma telemática.

El recién elegido candidato a la Moncloa, que concurrirá a las elecciones generales como cabeza de lista al Congreso por Madrid, ha vencido a sus catorce rivales. Inicialmente, a estas primarias se presentaron 18 afiliados, pero tres de ellos se retiraron en los días posteriores.

En el caso de las generales de 2015, Rivera fue proclamado candidato sin necesidad de someterse a unas primarias porque en aquel momento se exigía un número mínimo de avales para poder participar y él fue el único que los pudo presentar.