Rivera insiste en que hay que echar a Sánchez y se niega a pactar con él para "moderarlo"

Publicado 08/04/2019 12:25:28CET
Albert Rivera participa en el espacio de foros 'La España Necesaria' organizada
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este lunes en que el PSOE debe pasar a la oposición tras las elecciones generales del 28 de abril y ha afirmado que la formación naranja no va a pactar con el presidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, con el objetivo de "moderarlo".

"Si alguien piensa que Ciudadanos es un elemento para moderar a Sánchez, se ha equivocado totalmente con Cs y pensando que a Sánchez se le modera", ha declarado en el Foro del diario 'El Mundo'. En su opinión, "es una emergencia nacional enviarle a la oposición", y se ha mostrado convencido de que el PSOE solo podrá cambiar de rumbo si pierde el poder.

Rivera ha indicado que si los socialistas pierden el Gobierno de España tras los comicios del 28-A "por haber pactado con los separatistas", entonces "van a tener que plantearse sus posiciones respecto a España y la Constitución". Esa es "la única manera de que (el PSOE) pueda pensar qué quiere ser de mayor", ha añadido.

En cualquier caso, el líder de Cs cree que "no se trata de convencer a Sánchez" de que sea "lo que no es", sino de "gobernar España y que Sánchez pase a la oposición".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)