Rivera no comenta la salida de Monedero y cree que ya superan a Podemos

Publicado 30/04/2015 21:39:21CET
Albert Rivera en el Colegio de Ingenieros de Caminos
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha evitado comentar directamente la salida de Juan Carlos Monedero de Podemos pero ha vinculado esto con su subida en las encuestas, que ve "proporcional a la bajada" del partido 'morado'.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rivera ha recordado que hace meses ya dijo que el éxito de Podemos se basaba en un "sprint fruto de un cabreo legítimo de mucha gente" y que, sin embargo, C's crecía en base a un "proyecto de fondo con propuestas y no solo con quejas".

"Hay cosas que sí han funcionado; no se puede poner todo patas arriba", ha defendido. "La subida de Ciudadanos", ha señalado a continuación, "es proporcional a la bajada de Podemos". Dicho esto, ha añadido que las encuestas ya dan por encima al partido que preside.

Aunque ha defendido la "humildad" de Ciudadanos y su idea de no ver un "enemigo" en sus adversarios políticos, Rivera ha criticado también al PP y al PSOE. Al primero, respondiéndole por las críticas de sus dirigentes por sus escasas estructuras. "Somos un partido humilde, es verdad, nos reunimos en cafés. No tenemos 48 millones en Suiza", ha comentado.

Según Rivera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no entiende lo que está pasando en España", invitándole a que se "vaya a casa" para abrir una "reflexión".

Las críticas también las ha extendido al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, por no hacer "ni una sola propuesta económica-social en el último año". "Para gobernar un país hay que mojarse", ha dicho defendiendo sus propuestas económicas que ya han presentado aunque, no obstante, reconoce que no tienen una "varita mágica".

Para leer más