Rivera pide al PP de Madrid que no se "obsesione" con Ciudadanos y apoye a Aguado si consigue más votos

Desayuno informativo del Fórum Europa con la intervención de Albert Rivera y la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 07/05/2019 15:12:17CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al PP en la Comunidad de Madrid que no se "obsesione" con la formación naranja y garantice su apoyo a Ignacio Aguado como próximo presidente si recibe más votos en las elecciones autonómicas, ya que si no lo hace, existirá el riesgo de que Podemos llegue al Gobierno.

"Veo al PP obsesionado con Ciudadanos en vez de obsesionarse con que no llegue Podemos a la Comunidad de Madrid. Yo no voy a perder ni un segundo en hablar mal de quien tiene que ser un aliado para que nos apoye", ha declarado Rivera en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha presentado a la candidata de Cs a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y al que ha asistido también el aspirante a presidir el Gobierno autonómico, Ignacio Aguado.

El líder del partido naranja ha aconsejado al PP que "no se equivoque de adversario", y ha añadido: "Si lo superamos y podemos formar Gobierno, le pido al PP que nos apoye, como hicimos nosotros en 2015" --con la investidura de la 'popular' Cristina Cifuentes--, para formar "un Gobierno liberal, tranquilo, sensato, que no suba los impuestos y que ofrezca una economía abierta".

En caso contrario, ha advertido, "va a llegar Podemos a la Comunidad de Madrid y va a machacar a impuestos" a los ciudadanos. En cuanto a la capital, ha afirmado que Ciudadanos también "sale a ganar" y que es otro de los "objetivos prioritarios" en las elecciones del 26 de mayo.

Según ha manifestado, son unos objetivos alcanzables para el partido naranja, que logró superar al PP en número de votos en las pasadas elecciones generales en cinco comunidades, entre ellas Madrid, donde Aguado y Villacís son "un tándem ganador".

LA BATALLA EN LA CAPITAL: "LIBERALISMO VS POPULISMO"

Sobre la alcaldable, ha resaltado su liderazgo, su energía y su actitud "constructiva". Frente a esto, Podemos y los demás "populistas" ofrecen "enfrentamientos" internos y "escándalos" en el Ayuntamiento, ha agregado.

Rivera ha señalado que la candidata de Ciudadanos rechaza las "ocurrencias" y las "animadversiones ideológicas y sectarias", porque su voluntad es hacer "una buena gestión" y promover una ciudad "abierta, moderna, liberal, limpia y segura".

En este sentido, ha indicado que las dos opciones a elegir en las urnas son el "populismo" de la alcaldesa Manuela Carmena, con "una economía intervenida y con subida de impuestos", o el "liberalismo" de Begoña Villacís, con "una economía abierta e impuestos moderados".

Contador