Rivera, al PSOE: Si no facilita la investidura de Rajoy no habrá comisión de investigación

Actualizado 12/08/2016 13:17:31 CET
Rueda de prensa de Rivera tras su reunión con Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al PSOE y a la solicitud que ha registrado de crear una comisión de investigación sobre la financiación del PP que si no facilita la investidura de Mariano Rajoy no se podrá poner en marcha ninguna iniciativa, ni siquiera esta comisión.

Adelantándose a lo que vayan a pactar PP y Ciudadanos, los socialistas han registrado ya esta comisión de investigación alegando que su puesta en marcha no puede depender de que Rajoy acepte las condiciones de Rivera, sino del Pleno del Congreso.

La propuesta del PSOE es que esa comisión de investigación trabaje durante seis meses y que comparezcan los principales cargos del PP, incluyendo al presidente Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal, así como a algunos de los procesados por tramas como Gürtel o Púnica, incluyendo a Luis Bárcenas y Francisco Granados.

Minutos después de que el portavoz socialista, Antonio Hernando, anunciase el registro de esta comisión de investigación, el líder de Ciudadanos le ha contestado a través de un comentario en su cuenta personal de Twitter.

"Si PSOE sigue sin implicarse en la puesta en marcha de la legislatura, no habrá comisión del caso Bárcenas ni reformas", ha replicado Rivera, haciendo así una vez más un llamamiento a los socialistas para que se abstengan en la investidura de Rajoy.

Para leer más