Rivera quiere que Sánchez informe al Pleno del Congreso sobre el reparto de cargos en la UE

Publicado 09/07/2019 13:23:48CET
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparezca ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de la última reunión del Consejo Europeo en la que se acordó el reparto de cargos de la Unión.

Así lo ha explicado Rivera en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para volver a acusar a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de la institución que tiene "cerrada a cal y canto" para impedir que se controle al Ejecutivo.

Tras recordar que el Tribunal Constitucional ya dejó claro que un Gobierno en funciones tiene que estar sometido a control, el líder del partido naranja ha reclamado a Batet que "deje de trabajar para Sánchez" y lo haga "para España".

En este sentido, ha vuelto a pedir que, además de convocar un Pleno para que Sánchez informe del Consejo Europeo, se programe ya una sesión de control al Gobierno y se pongan en marcha las comisiones parlamentarias. "No nos dejan trabajar; si nos pagan el sueldo los españoles, se merecen que podamos trabajar", ha concluido.

Contador