Rivera reitera que Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España y critica que Borrell contribuya a "equívocos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúne con empresarios madrileños
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 17/09/2018 10:17:35CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este lunes que Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España, tal y como recoge la Constitución, y ha criticado lo que considera "equívocos" por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones en medios extranjeros.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el líder 'naranja' ha criticado las palabras de Borrell en la cadena británica 'BBC', donde aseguró que Cataluña era un nación, "dan cabida a un equívoco". "No me gustó", ha admitido Rivera, aunque ha loado la figura del ministro con el que, ha recordado, ha participado en manifestaciones constitucionalistas en Cataluña.

"¿Cataluña es una nación?, Diría que no, que es una comunidad y es lo que dice la Constitución", ha recalcado, afeando la intervención de Borrell y tachándola de "no afortunada". Según Rivera esas palabras perjudican a los actores políticos que combaten al independentismo y las ha achacado al intento del Ejecutivo socialista por "quedar bien" con la Generalitat.

En este sentido, ha asegurado que, pese a que ciertos nombramientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron positivos, ahora se está viviendo un viraje en el Ejecutivo fruto de la "deriva" de Sánchez.

"Marlaska está diciendo lo contrario de lo que decía en sus autos", ha señalado Rivera, en referencia al acercamiento de presos etarras a cárceles vascas. Tras las dimisiones de Màxim Huerta, Carmen Montón y la rectificación de Defensa con la venta de armas a Arabia Saudí para Ciudadanos se demuestra que el Gobierno "hace aguas".

"Creo que es el talón de Aquiles del Gobierno, generó expectativas que no esta cumpliendo y además Sánchez prometió convocar elecciones inmediatamente y tampoco lo cumple", ha criticado el dirigente 'naranja'.