Rivera reprocha a Sánchez que "con la que hay liada cambie el nombre a un aeropuerto"

Reunión del grupo Ciudadanos en el Parlament de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 21/12/2018 14:07:02CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el de Josep Tarradellas: "No se me ocurre mejor manera de definir a Sánchez y al sanchismo: que con la que hay liada cambie el nombre a un aeropuerto".

"¿A quién se le ocurre en un día como hoy la gran medida de cambiar el nombre del aeropuerto?", ha preguntado en rueda de prensa en el Parlament junto a la líder de Cs en la Cámara, Inés Arrimadas.

Rivera ha ironizado con que se haya tomado la "brillante idea" mientras en las calles de Cataluña hay protestas contra la reunión del Gobierno en Barcelona, y ha lamentado que el Gobierno no se plantee aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat.

"La gran medida que quería escuchar hoy del Consejo de Ministros era que se iba a aplicar la Constitución en Cataluña", ha asegurado el líder naranja.

Rivera y otras primeras espadas de Cs como su secretario general, Manuel Villegas, se han reunido con los diputados de la formación en el Parlament coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana y las protestas del independentismo, que se habían anunciado desde hace días.